Foro de consultas jurídicas y administrativas

A partir de ahora ofrecemos, con la colaboración del despacho Graciani Asesores, un servicio de asesoría jurídica de forma pública y gratuita. Nuestro deseo es que sirva de orientación general a todos los propietarios de casas rurales en temas tan oscuros para nosotros como son los trámites administrativos y los impuestos aplicables a nuestra actividad.

El funcionamiento es el siguiente: Estáis invitados a participar en el foro de la Asociación y a formular vuestras preguntas a los abogados y economistas del despacho Graciani Asesores, sin ningún compromiso. Si se trata de preguntas de interés general, gustosamente se responderán en el mismo foro de forma pública. Para cuestiones complicadas o que requieran un trabajo importante, en ese caso es posible que necesitéis poneros en contacto directamente con el despacho.

A continuación os ofrecemos una presentación del despacho:

Logo Graciani Asesores

Graciani Asesores es un despacho que cuenta con asesores fiscales, economistas, analistas financieros, administradores de fincas y abogados que aúnan experiencia y conocimientos para ayudarle en sus obligaciones fiscales, contables y legales. Por lo que poseemos un equipo multidisciplinar que ofrece soluciones integrales para nuestros clientes.

Como especialistas en el sector del turismo rural nuestros expertos están permanentemente actualizados en la legislación correspondiente por lo que siempre mantenemos a nuestros clientes informados de las últimas novedades es los aspectos que les sean de competencia.

La legislación turística varía de una comunidad autónoma a otra, por lo que un adecuado conocimiento de la misma y de su adecuación dentro de la normativa estatal es fundamental para las empresas que se muevan en este sector. El acondicionamiento de las empresas y particulares oferentes de servicios turísticos a la normativa pertinente incluye diferentes esferas, como son la normativa estatal en el ámbito de ley de defensa de consumidores y usuarios, la ley de condiciones generales de contratación, las leyes tributarias, la ley de procedimiento administrativo, etc. Además en el campo de la normativa autonómica se engloban las leyes de turismo de cada comunidad autónoma así como las de sus tributos propios y en la esfera local, licencias de apertura y resto de trámites competentes para las haciendas locales.

Por todo esto es fundamental contar con un despacho especializado en el sector que pueda ofrecer soluciones, con visión de conjunto, a los oferentes de servicios turísticos.

Deseamos que este servicio sea útil para todos los propietarios de casas rurales. Podéis acceder al foro en este enlace: Ayuda jurídica y administrativa.